Redes

Primer equipo

El análisis de la primera vuelta

El Rayo Vallecano ha cerrado el 2020 en sexta posición. El equipo de Iraola está en puestos de play-off con 31 puntos y suma 20 goles a favor y 14 en contra.

El conjunto franjirrojo ha mostrado ser un equipo muy difícil de ganar en casa. En los nueve encuentros disputados en el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano ha sumado 22 de 27 puntos posibles, solo pinchando 0-1 frente al Almería en el minuto 90 con un gol de Jorge Cuenca y empatando 0-0 frente al Cartagena. Fuera es otra historia. De 30 puntos posibles, el equipo del técnico vasco tan solo ha sumado nueve ganando al al Mallorca 0-1, al Zaragoza 1-2, y empatando contra el Oviedo y Girona 0-0 y cosechando también tablas 1-1 frente al Sporting de Gijón en el Molinón.

Es cierto que el Rayo Vallecano no está realizando una mala temporada. Suma bastantes puntos y en cualquier otro año de la segunda división estaría más arriba, pero en la presente campaña se está viendo una diferencia. A 11 puntos está el Rayo del primer clasificado. Equipos como el Espanyol, Mallorca o Almería están sumando una gran cantidad de puntos y si el conjunto franjirrojo no comienza a ganar más partidos, no podrá seguir la estela de los líderes de la clasificación.

Además de ello, deberá mejorar en tareas ofensivas. Es cierto que defensivamente el Rayo está funcionando bien, recibiendo tan solo 14 goles en 19 encuentros en una competición tan igualada como Laliga SmartBank. Encajar tan poco es positivo pero en ataque no se está viendo al equipo que los hinchas de la franja quieren ver. Tan solo 20 goles en 19 partidos. La temporada pasada en un total de 42 partidos el Rayo anotó 60 goles. Sin duda los chicos de Iraola deberán mejorar su puntería de cara a puerta. Hasta el momento, los máximos goleadores del equipo son Antoñin con cinco goles, y Andrés Martín e Isi con cuatro tantos. Respecto a las asistencias, Andrés Martín suma cuatro, Álvaro tres y Fran García dos.

Si algo existe alguna clave para ascender a la máxima categoría del fútbol español, es la irregularidad. Por el momento, el conjunto vallecano no la atesora. Está realizando partidos muy dispares y no consigue enlazar dos o tres victorias consecutivas que le permitan dar un salto en la clasificación.

Para finalizar la primera vuelta faltan dos partidos. El Rayo se medirá frente al Alcorcón en Vallecas el sábado 2 de enero a las 16:00 y frente al Mirándes en Anduva el sábado 9 de enero también a las 16:00 horas. En estos dos encuentros, el equipo franjirrojo se ve obligado a ganar si quiere cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible.

Por el momento, así queda la clasificación tras 19 jornadas:

Clasificación de La Liga SmartBank

¿Cómo creéis que quedará el Rayo Vallecano en la temporada 2020/2021?

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo