Redes

Primer equipo

Los seguidores del Rayo Vallecano han sido los más asiduos a los partidos de su equipo en este inicio de temporada

El Estadio de Vallecas, campo del Rayo Vallecano, es uno de los estadios con más historia del fútbol español en este curso 2022-2023. En su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander, los aficionados franjirrojos han demostrado que siempre acompañan a su equipo, independientemente de las circunstancias.

De hecho, según los datos recogidos por 2Playbook Intelligence, los seguidores del Rayo Vallecano han sido los más asiduos a los partidos de su equipo, consiguiendo posicionarlo como el club con más porcentaje de público, un 86,1% (12.482 espectadores por partido como local). Sin duda alguna, un dato que evidencia la fidelidad de esta hinchada a su equipo.

La segunda posición es para el FC Barcelona, equipo que lidera en estos momentos LaLiga Santander, que se ha visto arropado por 83.194 espectadores por partido, la mayor cifra de toda la competición, mejorando en once puntos los datos registrados antes de la pandemia del coronavirus, que supuso un aspecto negativo para la asistencia a los estadios de fútbol.

En total, hasta la jornada 14 de LaLiga Santader en lo que representaría el primer tramo de este curso 2022-2023 debido al parón por el Mundial de Catar, donde la única representación rayista ha sido Pathé Ciss por Senegal, 4,1 millones de personas acudieron a los estadios de los equipos que participan en esta competición.

Estos son 127.000 más que en este mismo tramo de la campaña 2019-2020, según datos recogidos por la misma plataforma tras un análisis exhaustivo. Esto se traduce en una ocupación media de hasta un 77%, lo que habla a la perfección que el fútbol y su esencia han regresado de la mejor forma posible tras la COVID-19.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo