Redes

Destacado

[El Debate]: ¿Deben tener los canteranos rayistas más presencia en el once de Andoni Iraola?

En Unión Rayo os presentamos la séptima entrega de EL DEBATE. En esta nueva sección, presentaremos la opinión de dos periodistas contrastados que siguen el día a día del rayismo sobre un tema de actualidad. Tras la derrota ante el Málaga, el empate ante la Ponferradina y la controversia generada en torno al XI titular, preguntamos, ¿Deben tener los canteranos rayistas más presencia en el once de Andoni Iraola?

CARLOS SÁNCHEZ BLAS

Onda Madrid
Carlos Sánchez Blas, nuevo colaborador de Unión Rayo - Unión Rayo

«Es imposible analizarlo de forma general (canteranos sí, canteranos no). Creo que hay dos casos y dos casos. Martín Pascual y Miguel Morro son útiles para una plantilla larga del Rayo Vallecano en Segunda División, pero no han derribado la puerta por diferentes motivos, no han dado la zancada que les haga derribar el muro y ser titulares».

«Por otro lado, Mario Hernández y Joni Montiel sí que han demostrado, para mí, que pueden ser muy importantes en la entidad franjirroja. Joni Montiel, calidad, talento, zurda, carácter, rayismo barrionalismo…Lo tiene todo. Si se le dan 8-9 partidos consecutivos, que se sienta titular, la va a reventar en el Rayo Vallecano. Todavía está a tiempo. Y Mario Hernánez, visto el nivel de Advíncula, debe ser el inquilino de la banda derecha del equipo».

«Por lo tanto, Joni Montiel y Mario Hernández, sí. Martín Pascual y Miguel Morro tienen hueco en una plantilla larga, pero les falta».

CARLOS FORJANES

Diario AS
Partidos puntuados por Carlos Forjanes - Jornada Perfecta - LaLiga Santander

«Sí. Sí con mayúsculas. Tengo la sensación de que el Rayo Vallecano, una vez más, se empeña en fichar, fichar y seguir fichando, y parece que los canteranos tienen una dificultad doble para entrar en el once inicial. En este caso, por ejemplo, hay situaciones inexplicables como ocurre con Miguel Morro. Un portero con una proyección enorme, que nadie explicó por qué dejar de jugar. Han jugado Dimitrievski o Luca Zidane, que llegó a última hora y ninguno está siendo un portero de garantías».

«Iraola no explica por qué Mario Hernández dejó de jugar absolutamente nada cuando Advíncula semana tras semana siempre ‘forma algo’ en el lateral derecho. Esta misma respuesta aparece con Joni Montiel que aparece y desaparece».

«Y ya no hablamos de los delanteros, con ese expediente X que ha habido con Sergio Moreno o Sergio Benito. Al Rayo le está faltando un punto de ser diferente al resto de equipos y encontrar así soluciones con la cantera, que creo que puede»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado