Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo Vallecano 1-1 Leganés

Estos son los detalles del Rayo Vallecano-Leganés. El equipo franjirrojo buscaba una victoria que le devolviera momentáneamente a los playoff. Además de impedir que el Leganés consiguiera su tercera victoria consecutiva en Vallecas. El primer detalle nos lo dejó una pancarta en el estadio en contra de Presa. Iraola optó por un once sin delantero centro, el tridente: Isi, Bebé y Álvaro, serían los encargado de marcar los goles.

Antes del primer minuto de partido, Miguel de la Fuente se coló entre la defensa del Rayo, pero Dimitrievski con el pie despejó la jugada. Aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Álvaro García lo intentó, pero su disparo se marchó arriba. Poco tardaría el Leganés para, tras un córner a favor del Rayo, montar una contra: Eraso filtró el balón al propio Miguel de la Fuente que, aprovechando la mala salida de Dimitrievski, marcó el 0-1 a los 13 minutos. Otro partido que el Rayo empezaba a remolque.

En el minuto 26, Catena recibió la primera amarilla del partido. El Rayo tenía la posesión, pero ineficiente, como detalle, Iraola retrasó la posición de Trejo, estaba jugando en punta, para colocar a Bebé de delantero. A partir de ahí, el juego del equipo mejoró. El propio Trejo tuvo un disparo fuera, al igual que Bebé que lo intentó de falta. Ambos sin éxito. Además, el equipo franjirrojo pidió penalti tras un mal despeje de Riesgo que golpeó en Comesaña. El Rayo Vallecano acabó la primera parte con 0 disparos a puerta.

En la segunda mitad, el Leganés hizo su segundo cambio del partido, ambos por lesión. El Rayo necesitaba ganar. En el minuto 55 Fran García centró el balón, Comesaña desde el segundo palo remató de cabeza, pero Riesgo despejó a córner. Aunque una jugada después, Sabin Merino pisó a Isi. El árbitro, avisado por el VAR, pitó penalti. Al principio, fue Isi el que cogió el balón, pero finalmente Trejo se adjudicó la pelota y marcó el 1-1. Más de media hora para marcar otro gol.

Precisamente, Isi fue el primer cambio del Rayo para que entrara Andrés Martín. En el minuto 74, la ocasión más clara de la segunda parte, de nuevo, centro de Fran García, Catena remató de cabeza y a la pelota le cayó en boca de gol a Óscar Valentín, pero Riesgo hizo un auténtico paradón para salvar a su equipo. Iraola optó por quitar al propio Óscar para meter a Qasmi. Otro cambio de sistema para pasar a jugar con un 4-4-2 con Qasmi y Bebé en punta.

Como detalle, los jugadores del conjunto franjirrojo les daban la pelota a los futbolistas del Leganés para que sacaran, rápidamente, de banda. Bebé se retiró lesionado y tuvo que entrar Guerrero, pasándo a lo largo del partido de jugar con un falso 9, a utilizar dos puntas: Qasmi y Guerrero. El ex del Leganés pudo marcar el 1-2, pero no llegó a rematar un balón al segundo palo. Incluso el Leganés también pudo poner el partido a su favor, tras un cúmulo de errores de Dimitrievski y Fran García, pero el cabezazo de Sabin Merino dio en el palo.

El Rayo se quedó sin la victoria y lleva ya 5 partidos consecutivos sin ganar con únicamente 3 puntos de 15. El equipo de Iraola ya no depende de sí mismo, así que deberá conseguir el máximo de puntos posibles en estas cuatro “finales”, además de estar pendiente del Girona-Sporting del fin de semana que viene.

4 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo