Redes

El tercer tiempo

La ETT dependencia

EL TERCER TIEMPO | ALEJANDRO CASTELLÓN

EL TERCER TIEMPO


Hoy me ha dado por coger la calculadora. Tras la victoria del Rayo ante el Barça B, en un partido en el que otra vez Trejo ha salvado los muebles, me he preguntado por la importancia que tiene el argentino en este equipo, quien junto con Embarba y Raúl de Tomás están acaparando el ataque franjirrojo.

Un tridente de lo mejor de Segunda

La terna bautizada como la ETT, compuesta por Embarba, Trejo y De Tomás, está monopolizando los números ofensivos de este Rayo. A estas alturas de competición, cuando el equipo ha disputado 15 partidos, el tridente rayista ha capitalizado el 76% de los goles de su equipo. Es decir, de los 21 goles anotados por el Rayo Vallecano, la ETT ha sumado 16, dejando el resto para Aguirre (2), Amaya (1), Chori (1) y Santi (1). De hecho, hace poco veíamos que el tridente está implicado en el 90% de los goles del equipo, si a los goles unimos asistencias.

Sin duda, los tres nombres de esta ETT son de lo mejor de la categoría, posiblemente el mejor tridente en ataque de cuantos haya en Segunda. Ahora bien, el próximo partido ante el Tenerife podríamos toparnos por primera vez en lo que va de campeonato con dos ausencias de la ETT, ya que hasta la fecha siempre han coincidido al menos dos. Trejo cumplirá partido de sanción mientras que Raúl de Tomás podría no recuperarse de su lesión.

Lo que está claro es que, a día de hoy, son tres futbolistas que están dando mucho a este equipo y están siendo determinantes para que este Rayo tenga opciones abiertas a todo. La ETT dependencia tiene todavía mucho que dar este año, y sino, al tiempo. Futbolistas de otro nivel, que bien podrían estar jugando en Primera, y que tenemos la suerte de verlos cada semana con la elástica franjirroja.

Por último, no quería dejar pasar la ocasión de mencionar los aplausos que se llevó Embarba cuando fue sustituido. El extremo rayista está cuajando una gran temporada, está siendo clave para su equipo, y la parroquia franjirroja, que sabe más que los ratones coloraos, ha sabido agradecérselo. Fíjense que hace un año este mismo futbolista fue criticado por su actitud, por su falta de compromiso y por no rendir en el césped, sin embargo, fue de los mejores al final de la pasada campaña y está rindiendo a tope en el ataque de la ETT en la presente. Gran actitud del futbolista y gran gesto de una grada sabia, que lo único que quiere es ver a sus guerreros franjirrojos darlo todo sobre el césped.

1 Comment

Más en El tercer tiempo