Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Girona

El Rayo Vallecano se enfrenta al Girona en la jornada 4 de la Liga SmartBank. El conjunto catalán ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria con cuatro puntos, mientras que los rayistas se encuentran en el séptimo puesto y suman cinco puntos. Ambos ganaron la última jornada liguera en sus respectivos feudos y quieren otra victoria para mantener las sensaciones positivas y seguir escalando puestos en la clasificación.

El Girona ha experimentado todas las opciones posibles que hay en un partido en las tres jornadas ligueras: victoria, empate y derrota. El enfrentamiento entre estos dos recién descendidos será uno de los atractivos de la jornada, en un fin de semana donde hay parón por las selecciones en Primera División.

El club catalán se ha reforzado a la perfección en el mercado de fichajes, aprovechando las últimas horas de este para consolidar la plantilla y tener cubiertas todas las posiciones con múltiples variantes. Juan Carlos Unzué tiene a su disposición uno de los mejores equipos de la categoría y, sin duda, el objetivo principal de la temporada es devolver al club a Primera División.

Las posiciones más ofensivas cuentan con nombres contrastados que conocen en demasía el fútbol español. El conjunto granota ha terminado de apuntalar la plantilla y, tras un comienzo dubitativo, la afición exige tener regularidad y comenzar a sumar de tres en tres. Christian Stuani renovado, Marc Gual fichado y Jonathan Soriano también, forman una delantera con gran olfato goleador.

La gran sorpresa del conjunto geronés ha sido la renovación de Christian Stuani. Tras haber hecho una fantástica temporada en la Liga Santander, dónde anotó 19 goles y fue el quinto máximo goleador de Primera División, ha tomado la decisión de quedarse en el Girona. Numerosos equipos se han interesado por él pero, Stuani ha permanecido en el club geronés y, desde luego, es un futbolista muy a tener en cuenta en los esquemas de Paco Jémez por el peligro que pueda generar de cara a la portería rayista.

Asimismo, el Girona también ha sufrido bajas sensibles como la del Choco Lozano, el cual se ha marchado cedido al Cádiz con una opción de compra, Cristian Portugués “Portu” que ha fichado por la Real Sociedad hasta 2024 por una cifra cercana a los 10 millones de euros, Bono que se ha marchado cedido al Sevilla por un año con opción a compra o Pedro Porro, que militará las próximas temporadas en el Manchester City aunque esta temporada haya sido cedido al Valladolid.

Un Girona renovado, con muchas caras nuevas y que genera ilusión entre su hinchada. Este equipo guarda un aroma rayista, debido a que varios futbolistas que se encuentran en la plantilla actual del conjunto granota, militaron en las filas franjirrojas. Juan Carlos, Borja García, Johan Mójica, Jozabed Sánchez y Pape Maly Diamanka tienen un pasado rayista muy cercano, por lo que será un partido especial y diferente para ellos.

El sistema preferido en estos primeros partidos ha sido el 3-4-3, con extremos rápidos y vertiginosos, con mucho recorrido e intentando enlazar con la punta de ataque a través de centros laterales. Sin embargo, en la última jornada ante el Málaga y con la vuelta de Stuani, utilizaron un 4-4-2 más clásico, organizado y estructurado, con líneas muy juntas y una gran presión interior que dificultaba la salida de balón malagueña.

Samu Saiz y Borja García tienen un papel destacado en este equipo. Su labor es muy importante para que el equipo funcione y tenga una rápida circulación de balón. Ambos tienen calidad suficiente para dar apoyo constante, moverse a la espalda de los mediocentros defensivos y filtrar balones a la zona de ataque del Girona. Son un peligro permanente para el equipo rival y, además, pueden sorprender en cualquier momento debido al buen golpeo de balón que los dos tienen. En definitiva, dos talentos con un gran potencial.

El partido se disputará el domingo 8 de Septiembre a las 16:00 horas en el Municipal de Montilivi. El balance entre estos dos equipos es positivo para el conjunto rayista, a pesar de las derrotas en los dos enfrentamientos de la temporada pasada. Será un partido para medirse a un equipo repleto de talento e incorporaciones.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo