Redes

OPINIÓN

Las notas del CD Leganés 1-2 Rayo Vallecano

Volvemos con la sección “Las notas del Rayo”. Esta vez calificaremos a los jugadores que disputaron la vuelta de las semifinales de los playoff de ascenso a Primera entre el CD Leganés y el Rayo Vallecano. Un encuentro que acabó con victoria del conjunto franjirrojo por 1-2, provocando así, el pase a la final. ¡Vamos con las calificaciones!

Luca Zidane- 6

Luca hizo una buena parada en los primeros minutos de partido, atrapando un disparo de Miguel de la Fuente. No pudo hacer nada en el gol por la cercanía del tiro. No tuvo mucho trabajo, pero estuvo siempre atento. Transmite seguridad a su defensa.

Mario Hernández- 5

Cumplidor. El canterano lo pasó mal, sobre todo, en la primera mitad. La falta de ayudas defensivas provocaron que estuviera muy solo a la hora de defender y que le ganaran la espalda, se vio en el gol. En la segunda mitad se encontró más cómodo y cumplió.

Catena- 6

El central de Móstoles volvió a liderar la zaga del Rayo. Los nervios le pudieron en los primeros minutos, recibió la amarilla tras una acción dudosa. La tarjeta le condicionó, pero no impidió que fuera un seguro de vida para Luca. Estuvo atento a los cruces.

Saveljich- 5

Las altas revoluciones del central montenegrino le pasaron factura, recibió la amarilla en el minuto 3. Tuvo un par de faltas, pero también salvó a su equipo desviando un balón que hubiera rematado un delantero del Leganés. Fue sustituido al descanso por Velázquez debido a unas molestias musculares y a la amarilla.

Fran García- 6

Volvió a ser un puñal por la banda izquierda, sobre todo, en la segunda mitad. Al entrar Iván Martos, jugó de extremo, y con espacios es mortal, se vio en el 1-2, con el centro medido para Isi. Además, estuvo atento en defensa, aunque Robert Ibáñez marcó por su banda.

Óscar Valentín-7

Otro gran partido para el ex del Rayo Majadahonda. De nuevo, haciendo el «trabajo sucio» del equipo. Sus duelos ganados, 7 de 11, fueron claves. Sostuvo al equipo cuando el Leganés buscaba el gol. Debido al esfuerzo físico, fue sustituido en el 76’ por Mario Suárez.

Comesaña- 6

La pareja perfecta para Óscar. El gallego es indiscutible en el medio del campo, y cada partido que pasa se siente más cómodo. Estuvo atento en defensa y se incorporó al ataque con inteligencia. Su despliegue físico es clave.

Trejo- 7

Se han acabado los adjetivos para definir a “El Chocota”, frente al Leganés volvió a dar una lección de fútbol. Estuvo en todas partes, es el alma del Rayo. Acertó en el 76% de los pases, y puso el centro del gol en propia. Unos minutos antes, pudo marcar de falta directa. Fue sustituido en el 83’ por Antoñín.

Álvaro García- 6

Álvaro lo intentó desde el perfil izquierdo, pero con poco éxito. En la primera mitad apenas generó peligro, fue en la segunda parte cuando creó más ocasiones, hasta que una lesión en el hombro le obligó a ser sustituido en el 76’ por Iván Martos.

Isi- 7

Gran partido de Isi, siendo clave desde la banda derecha. Dio su segunda asistencia en los playoff, sentenciando la elimitaria regalando el gol a Andrés Martín. En la primera mitad tuvo que «ponerse el mono de trabajo», y ayudar a Mario Hernández.

Qasmi- 5

Iraola volvió a apostar por Qasmi, que tuvo un partido difícil contra los defensas del Leganés. Volvió a no tirar a puerta, no lo ha hecho en toda la elimatoria, e hizo un trabajo menos vistoso, pero importante. Salió en el minuto 58 para que entrara Andrés Martín.

Velázquez- 6

Entró por Saveljich al descanso y cumplió con creces. Aportó frescura y veteranía la zaga. El equipo estuvo más seguro con él sobre el campo. Se adjudicó el gol en propia del Leganés.

Andrés Martín- 6

Entró en el minuto 58 por Qasmi para jugar como única referencia arriba, buscando Iraola tener más el balón, y le salió bien. Además, inició una contra perfecta en la que encontró premio: volvió a marcar, no lo hacía en Liga desde la jornada 14.

Mario Suárez- 5

Ingresó en el campo en el 76’ para, y como viene siendo habitual, dar descanso a Óscar Valentín. Aportó vetaranía y experiencia en el medio, no tuvo mucho trabajo.

Iván Martos-5

El jugador cedido por el Almería entró en el minuto 76 para sustituir al lesionado Álvaro García, provocando así, un doble lateral en la banda izquierda, adelantando la posición de Fran García.

Antoñín-sc

Entró en el 83’ por Trejo con la eliminatoria ya sentenciada, y poco pudo hacer.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN