Redes

OPINIÓN

El Debate: ¿Se equivocó el Rayo Vallecano en no fichar a un delantero?

En Unión Rayo os presentamos la segunda entrega de EL DEBATE. En esta nueva sección, presentaremos la opinión de dos periodistas contrastados que siguen el día a día del rayismo sobre un tema de actualidad. Tras la derrota ante el Lugo fuera de Vallecasy las declaraciones de Iraola pidiendo un delantero durante varias jornadas, preguntamos, ¿se equivocó el Rayo Vallecano en no fichar a un delantero?

CARLOS SÁNCHEZ BLAS

Onda Madrid
Carlos Sánchez Blas, nuevo colaborador de Unión Rayo - Unión Rayo

“Sí, pero con asterisco. ¿Le vendría bien al Rayo un delantero de otro perfil al de Qasmi y Ulloa? Sí. ¿Le vendría bien al Rayo un delantero con más gol que Ulloa y Qasmi? Sí. Por diferentes motivos, Qasmi no tiene gol. Tiene muchas cosas y le aporta mucho al Rayo (juego de espaldas, trabajo…) pero le falta dinamita. Ulloa nunca lo ha tenido como tal, pero sí tiene más goles a sus espaldas. Este viene de una lesión grave y seguramente viene deteriorándose en su proceso como delantero de jerarquía”.

“El Espanyol tiene a RDT. El Sporting tiene a Djuka. El Rayo tiene a Isi Palazón o a jugadores como Álvaro, Antonín o Trejo que pueden sumar positivamente en la faceta goleadora. Incluso si sumas la labor ofensiva de Catena o Joni Montiel pueden ser varios goles repartidos entre distintos futbolistas que hagan estar al Rayo arriba de la tabla clasificatoria y sumar un registro interesante”.

“Por eso creo que al Rayo Vallecano le vendría bien ese perfil de delantero de jerarquía y la plantilla daría un salto de calidad. Quiero dejar claro, también, que con esta plantilla, el Rayo, puede golear. Lo único que tiene que buscar Iraola sobretodo fuera de casa es llegar con más peligro y regularidad al área contraria”.

“El Rayo Vallecano se equivocó en no ir a buscar un delantero contrastado, pero esta plantilla debe estar ocupando la primera o segunda posición de la Liga SmartBank durante la temporada, para poder subir a Primera División“.

ALEJANDRO CASTELLÓN

Unión Rayo
Alejandro Castellón, nuevo director de Unión Rayo - Unión Rayo

“Más que un delantero, creo que en lo que se equivocó es en no fichar un hombre gol. Actualmente tiene dos delanteros centro en plantilla, Qasmi y Ulloa, y por distintas razones, ninguno de los dos está generando goles. De este modo, más allá de que si el equipo de Vallecas tendría que haber fichado un delantero o no, creo que es más concreto decir que lo que debería haber fichado es un “killer”“.

“Tengo la sensación de que para que un equipo funcione necesita un goleador y un buen portero. Bajo mi punto de vista, son las dos aristas básicas que todo equipo tiene que tener para ganar partidos. En este sentido, al Rayo Vallecano le falta ese Raúl de Tomás o Juan Villar, por nombrar dos de los casos más recientes”.

“Por contra, coincido con mi amigo Blas en el sentido de que al Rayo Vallecano creo que no le falta gol. De hecho, la pasada temporada, antes de la llegada de Villar, se debatía mucho en que al Rayo le faltaba gol. Yo creo que no le faltaba al igual que no le falta en la actualidad. Tiene muchos jugadores de segunda línea que pueden anotar. El año pasado le sucedió con Embarba, Mario Suárez o Trejo, que entre los tres anotaron 19 goles (aunque es verdad que muchos de ellos de penalti, pero esos también suman ya que Stuani, el pichichi el curso pasado con 29 dianas, marcó 11 de pena máxima)”.

“Por detrás de ellos tres estaba Álvaro García con cinco goles. Es decir, 24 goles entre estos cuatro jugadores de la segunda línea. De hecho, el Rayo Vallecano de Paco Jémez fue el segundo equipo que más goles marcó de la categoría, así que, de verdad, no puedo comprar el discurso de que al Rayo la faltó gol el curso pasado”.

“Esta temporada, si que es verdad que el equipo es menos agresivo ofensivamente, pero tampoco creo que adolezca de gol. En 10 partidos ha marcado 11 goles, siendo el quinto con más dianas a favor. El líder, Espanyol, suma 14, solo tres más. Además, Isi lleva cuatro goles y Antoñín dos”.

“En resumen, creo que el Rayo Vallecano lo que tendría que haber fichado es un goleador, un delantero desequilibrante, un hombre capaz de romper partidos por sí solo, tipo RDT, Stuani, Luis Suárez, Villar o el propio Rubén Castro, que este año ya es el pichichi de Segunda con el Cartagena con siete dianas”.

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN