Redes

OPINIÓN

Iraola, dales cinco partidos seguidos

EDITORIAL


El Rayo Vallecano de Andoni Iraola atraviesa su peor momento de la temporada. El equipo lleva cuatro jornadas sin ganar y comienza a debatirse sobre el juego del equipo. En las últimas semanas hemos visto cómo el técnico vasco no ha podido alinear a su once titular. Las bajas por sanción, lesión y COVID han obligado a rotar al ex del Mirandés. Gracias a ello hemos podido ver a una parte de los canteranos franjirrojos. Son los casos de Martín Pascual o Joni Montiel. No por ejemplo los de Mario Hernández y Morro, quienes están desaparecidos en las últimas jornadas. El primero por una lesión en el abductor.

Seguimos reivindicando la cantera desde este medio. No queremos ver más casos delirantes como los de Akieme o Kike Pérez. Dos ejemplos recientes de dos exrayistas triunfando. Vemos a Aki exhibiéndose en el Almería cuando en Vallecas nunca jugó cinco partidos seguidos (de titular). De Kike mejor no hablamos… Menospreciado tras una regular temporada en el filial. Y es que el canterano necesita confianza para rendir; aunque falle. Recordemos, Fran Beltrán solo hay uno. Lo normal es que ellos fallen, pero son de los nuestros.

Pero no podemos esperar gran rendimiento inmediato de los canteranos y sin tener confianza. Mario Hernández sí la llegó a tener en el primer tramo de campeonato. Y vimos resultados. El lateral salió de las alineaciones por fuerza mayor y desde entonces no ha podido recuperar el puesto a favor de Advíncula. Pero Martín, Morro y Joni Montiel no han disfrutado de esos minutos.

Empezando por el portero, vemos los elogios hacia el cancerbero de todo el mundo. Morro comenzó jugando y demostrando su potencial. Tuvo sus pequeños fallos, como todos. Pero desde entonces prácticamente desapareció y encima el COVID le prohibió de disfrutar de la Copa del Rey. Está pasando la temporada y se está quedando sin jugar minutos: no entra en la rotación de Iraola de porteros. Quizá el ‘error’ parta de firmar un tercer portero, …, pero ese es otro debate.

El ejemplo de Joni Montiel es una repetición a la temporada pasada: minutos finales en algunos partidos y alguna titularidad tras un buen encuentro. El vallecano sigue sin disfrutar de 4-5 partidos seguidos. Parece que tiene que marcar golazos cada jornada para poder continuar en el once. Denle cinco partidos para ver si rompe la puerta de la titularidad… Quizá sorprenda a más de uno.

Por otro lado Martín Pascual solo ha sido titular en tres partidos. Es imposible rendir al más alto nivel si no tienes minutos de competición. Jugar cada dos meses no debe ser fácil. Además junto a Morro ocupa un puesto de máxima dificultad y donde los errores son más determinantes. Si juega en Las Palmas (Saveljich está sancionado y Velázquez lesionado), Iraola debería seguir apostando por él pase lo que pase. Como hizo Paco el año pasado. Ya demostró su valía ante Villareal y Betis en Copa. Seguiremos pidiendo que juegue por mucho que haya quien quiera ver lo contrario. Intentaremos ser objetivos con el ojo de cada redactor. Nadie más que nosotros nos alegraremos de que triunfe el jugador (y todos los canteranos), y más sabiendo su historia. Ahí está la hemeroteca (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7).

En definitiva, no queremos ver más casos de canteranos triunfando fuera teniendo la oportunidad de aprovecharlos en Vallecas. Si el Rayo no asciende, por lo menos queremos que haya 3-4 jugadores que el año que viene sientan y tiren de este Rayo en la 2021-2022. Además hay grandes capitanes como Trejo o Alberto que saben transmitir esa pasión por la Franja. Iraola siendo del Athletic debería saberlo. Apuesten por la cantera, a largo plazo habrá resultado.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN