Redes

Primer equipo

Las notas del 2020

Una vez más más, volvemos con la sección “Las notas del Rayo”, pero hoy de manera distinta. En esta ocasión calificaremos a los jugadores que han jugado los encuentros correspondientes al año 2020, todos ellos disputados en La Liga SmartBank.

Actualmente, no todos los jugadores de esta lista visten la camiseta de la franja. Algunos de ellos abandonaron la entidad franjirroja al acabar la temporada 2019-2020, por lo que dividiremos la sección en jugadores que ya no visten la camiseta del Rayo Vallecano y en profesionales que siguen defendiendo los colores del club.

¡Vamos con las calificaciones!

Jugadores de la temporada 2019-2020 que ya juegan en el Rayo Vallecano:

Tito- 5

Tras nueve temporadas en el club franjirrojo, Tito abandonó la campaña pasada el club. A sus 35 años no posee equipo. En la 2019-2020, fue una pieza importante y aunque no fuese el mejor, el ex del Leganés siempre trabajaba y luchaba como el que más.

Milic– 5

Actualmente juega en el Anderlecht. La temporada pasada disputó 18 encuentros en Vallecas. Con una buena salida de balón, fue el defebbsa central titular junto a Catena una gran parte de la temporada.

Luna 5

El actual jugador del Girona disputó la temporada pasada 21 partidos. Tras no renovar con el Levante, el lateral firmó por el conjunto catalán y esta temporada se ha medido al Rayo Vlalecano en La Liga SmartBank. Luna fue una de las piezas claves la temporada pasada y fue titular en la mayoría de los encuentros.

Saúl- 5

Llegó procedente del Alavés en calidad de cediodo y actualmente se encuentra en la misma situación en el Sporting de Gijón. En su paso por el Rayo, el lateral izquierdo compartió los minutos con Luna aunque al final de la campaña fue titular realizando muy buenos encuentros.

De Frutos– 7

El ex del Real Madrid y actual jugador del Levante fue sin duda una de las grandes piezas en el equipo la temporada pasada. Tan solo anotó dos goles frente a Numancia y Huesca, pero el desborde y la calidad que atesora el jóven talento es increible. Realmente es un jugador que posee algo especial y en el Rayo demostró lo que vale.

Juan Villar 6

El actual jugador del Almería llegó el pasado invierno al Rayo en calidad de cedido por parte del Osasuna. Abandonó el club en junio debido a que el Rayo no subió (el jugador en su claúsula tenía la opción de compra obligatoria en caso de ascenso) y tras quedarse libre firmó por el conjunto andaluz. En su paso por Vallecas no empezó bien pero acabó siendo el nueve de Paco Jémez y anotó 7 goles en 14 partidos.

Jugadores que visten la camiseta del club actualmente:

Alberto García– Sin calificar

Hace un año que el guardameta no disputa minutos. Aun así, no puede faltar el no hacerle mención en estas valoraciones. El capitán del equipo, tanto dentro como fuera del vestuario es una pieza clave en el conjunto franjirrojo. Un gran jugador y una magnífica persona, actualmente está pasando por momentos duros, pero de todas se sale y esperemos que próximamente, el ex del Getafe vuelva a defender el arco de la franja.

Stole Dimitrievski- 6

Tan solo le queda un partido de sanción al macedonio. La temporada pasada fue titular indiscutible y cuajó un buen año. En la presente campaña, el guardameta sigue estando en el once aunque con las nuenas actuaciones de Luca Zidane, veremos quien ocupa el puesto.

Luca Zidane- 6

El jugador que llegó para suplir a los porteros que tuviesen partidos con sus respectivas selecciones está realizando un buen año. Tan solo ha jugado tres partidos y medios (jugó una pequeña parte del partido por la expulsión de Dimitrievski en Butarque) y solo ha recibido un gol. El ex deñ Madrid va a poner las cosas muy difíciles al nacional macedonio.

Miguel Morro– 5

El jóven canterano comenzó la temporada siendo titular. Según fueron pasando las jornadas, Dimi fue ganándole el puesto y actualmente es el tercer portero del equipo ya que Zidane ha jugado en los partidos de sanción del macedonio. Lo que ha jugado lo ha hecho bien. El club franjirrojo atesora grandes porteros en sus filas.

Ivan Martos- 4

El jugador cedido por el Almería ha jugado siete partidos en la presente temporada. El lateral está por detrás de Fran García y no ha tenido malos encuentros. Aun así, le falta un poco de confianza ya que puede dar más.

Fran García 7

Si existe algún sinónimo de explosividad, ese es Fran García. El jugador cedido por el Madrid es titular indiscutible y lleva una gran temporada. Fran comenzó de la mejor manera el año con dos asistencias en dos partidos y aunque actualmente no está en su mejor nivel debido a la lesión de rodilla, volverá a mostrar su mejor versión.

Catena- 8

Regularidad y liderazgo son las características que definen al ex del Reus. El chico de Móstoles es el eje de la zaga franjirroja. Goleador y decisivo en las grandes citas, sin duda es de lo mejor que tiene en la plantilla el club franjirrojo.

Saveljich-5

El ex del Almería fue titular la temporada pasada debido a la baja de Velázquez. En la presente campaña, el lesionado es él. El pasado 10 de diciembre, el jugador se reincorporó a las órdenes de Iraola y esperemos que vuelva recuperar su nivel para que juegue pronto.

Velázquez 6

Que alegría ver de nuevo jugar al charrúa. La temporada pasada apenas le pudimos ver por las lesiones y ha demostrado que cuando está bien físicamente, hace una dupla con Catena descomunal. Rápido en la salida de balón y contundente al corte es parte del once.

Martín- 5

La temporada pasada fue protagonista por el tema de las expulsiones y los fallos en la defensa. Con Iraola ha jugado poco, apenas cinco partidos pero está teniendo buenas participaciones y se nota que posee una mayor madurez.

Advíncula- 6

El peruano lleva una buena temporada. El ex de Tigres es titular por delante de Mario y parece que ha aprendido a controlarse con el tema de las expulsiones y amonestaciones, algo que la pasada temporada perjudicó mucho al club vallecano.

Mario Hernández- 5

Tras jugar el año pasado en el San Sebastián de los Reyes, el jugador se ha asentado en el primer equipo. Comenzó la temporada siendo titular por encima de Advíncula pero poco a poco ha ido pasando a un segundo plano y más con el positivo por Covid- 19. Por suerte, ya está recuperado y listo para jugar.

Mario Suárez- 5

El ex del Atlético de Madrid ha ido de más a menos. La temporada pasada con Paco Jémez tuvo muvho protagonismo pero en la presente campaña con Iraola está siendo muy irregular y sin ninguna duda, no está a su mejor nivel pudiendo demostrar mucho más.

Comesaña- 6

Poco a poco se ha ido afianzando en el primer equipo. Con el técnico canario, Santi no tuvo muchas oportunidades e incluso hubo un tiempo que no jugó. En cambio, con el entrenador vasco, ha comenzado la temporada siendo el eje del centro del campo. A día de hoy ha pasado a un segundo plano y no está teniendo muchos minutos pero seguro que en futuros encuentros le volvemos a ver en el once.

Óscar Valentín– 7

Todos estamos de acuerdo en que el ex del Rayo Majadahonda es clave en el centro del campo rayista. Recupera, presiona, defiende, ataca, realmente lo tiene todo. Muchas veces es un jugador al cual se le ha infravalorado y la función que tiene en el juego franjirrojo es crucial.

Pozo 6

Por fin está de vuelta. Tras la lesión debido a la pubalgia, el ex del Almería está de vuelya y está teniendo muy buenas participacuones. La temporada pasada no jugó. Volvía a entrenar, recaía de las molestias y así estuvo durante meses. A día de hoy está cerca de recuperar su nivel. Es un jugador que desiquilibra y sin duda es de los que más calidad tiene en el equipo.

Óscar Trejo– 5

Demasiada irregularidad está teniendo el chocota y no solo en la presente temporada. Cuando está bien es de lo mejor y se echa el equipo a las espaldas. Se perdió la pretemporada, cosa que a día de hoy sigue notando en su rendimiento.

Joni Montiel– 4

El jugador número 12 para Iraola. En la presente temporada, Joni no está teniendo sufu¡icientes minutos para demostrar lo que vale. Como pasaba con Paco, Montiel juega uno de cada tres partidos y casi siempre de suplente, lo que le impisibilita ganarse un puesto en el once.

Álvaro García- 5

Ya era importante con Jémez y lo sigue siendo con Andoni. Es un auténtico puñal en banda y genera mucho peligro, sin embargo de cara a los metros finales no decide de la mejor manera. De cara a portería está falto de gol y no consigue concretar. Aun así, no todo son goles, sino crear espacios y asistir, faceta que se le da muy bien al ex del Cádiz.

Bebé- 4

El portugués volvió a jugar después de 369 días y volvió a anotar después tras 428 días. No está teniendo muchos minutos debido a la lesión y tiene que ir poco a poco. El otro día frente a las Palmas demostró que esta cogiendo tono y puede ser importante en el esquema de Andoni.

Isi Palazón- 7

Todos los rayistas nos quedamos sosprendidos cuando vino con la Ponferradina a Valllecas. Sin duda el jugador revelación del año en el Rayo el cual está teniendo mucho protagonismo y partido tras partido deja detalles de calidad y justifica su fichaje. A día de hoy no está en su mejor forma pero trabaja comp el que más.

Andrés Martín– 5

La temporada pasada no fue buena para el ex del Córdoba y el comienzo de esta más de lo mismo. Poco a poco ha ido cogiendo nivel y lleva cuatro goles y el mismo número de asistencias. Actualmente acumula tres partidos sin jugar y esperemos que en 2021 tenga más protagonismo y sea mas decisivo.

Antoñin- 6

El jugador más relevante en la punta de ataque está siendo el jugador cedido por el Granada. Leva cinco goles y crea mucho peligro. Tanto en punta como cayendo a banda se siente cómodo y ser un jugador polivalente le ha permitido ir de más a menos hasta tal punto de ser el nueve titular.

Qasmi- 4

Tras su fichaje la temporada pasada, parecía que el Rayo había encontrado al nueve que necesitaba, pero con el paso del tiempo esa idea ha ido cambiando. Muy irregular y muchas veces poco participativo en lo encuentros lleva desde el 25 de junio sin marcar en partido oficial.

Ulloa- 4

El ex del Leiscester City lleva una temporada complicada. Cuando parecía qie había vuelto, ha recaido de nuevo y está pendiente de evolusión. La temporada pasada fue clave en el once de Jémez y es un delantero que lucha todo y que posee muy buen remate.

¡Estas han sido las calificaciones! ¿Estás de acuerdo?

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo