Redes

Primer equipo

Top 5 lo mejor del año 2022 para el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano nos brinda cada año grandes fines de semana gracias a la afición y a todas las plantillas que forman parte de este club para así, culminar cada año de una manera excepcional. De este modo, en Unión Rayo hemos recopilado el Top 5 lo mejor del año 2022 para el Rayo Vallecano.

Semifinales de Copa después de 40 años

Es sin duda lo mejor de este año 2022: El Rayo Vallecano volvió a jugar unas semifinales de Copa del Rey 40 años después. Sin duda, uno de los mejores momentos de este 2022 ese partido ante el Betis en el que el equipo rozó disputar su primera final de la Historia. El gol de Bebé de falta dejó sin aliento el Benito Villamarín y será siempre recordado como uno de los mejores goles de este 2022 y posiblemente uno de los mejores goles en la Historia de la franja.

Los desplazamientos de la afición

La afición fue crucial y respondió de nuevo, como lo hace todos los años de una forma inigualable. Esta permitió ayudar al primer equipo en los malos momentos, llegando a conseguir en marzo un empate en el Benito Villamarín frente al Real Betis en Copa del Rey y dos victorias consecutivas a domicilio en abril ante FC Barcelona y ante RCD Espanyol, tras haber quedado imbatido a domicilio en toda la primera vuelta del campeonato liguero.

Pero por encima de todo, para la memoria quedarán los desplazamientos de Copa. Este final de 2022 el equipo ha estado arropado en Mollerussa y Sagunto, en dos claras muestras de la simbiosis que hay entre jugadores y afición, en una de las competiciones que más magia ha destilado en Vallecas en los últimos años: Locos por la Copa. En todos esos desplazamientos el colofón de fiesta fue La Vida Pirata. Destaca ese último desplazamiento de Copa en Gijón donde la comunión entre afición e hinchada fue brutal.

En la vigente temporada también han tenido mucha importancia ya que de nueve encuentros disputados a domicilio, han conseguido sumar puntos en seis de ellos, ganando en 4 y empatando en 2 encuentros, desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre.

La delantera actual

El conjunto de Vallecas acaba el año en la octava posición acumulando desde el 13 de agosto, día en el que se da comienzo la vigente temporada, 23 puntos correspondientes por conocer la victoria en 6 encuentros, finalizar en tablas en 5 partidos y acabar derrotados en otros 4. Dicha puntuación influenciada por 22 tantos anotados gracias a sus futbolistas de ataque como Álvaro García, Isi Palazón, Radamel Falcao o Sergio Camello, quienes anotaron 12 tantos en conjunto, para llevar al Rayo Vallecano a ser de los equipos más goleadores de Primera División. De hecho Álvaro García se destapó este 2022 como máximo goleador del equipo.

El regreso del Matagigantes

El Rayo Vallecano no pierde su gen competitivo y es así que queda reflejado en este año 2022, tanto en la segunda vuelta de la temporada pasada como en la primera vuelta de la vigente.

El curso pasado este equipo logró empatar ante Sevilla, Real Betis, Valencia y Real Sociedad, incluso ganar al FC Barcelona, en la segunda vuelta de la temporada anterior. Mientras que en esta temporada, la historia continúa habiendo ganado a Valencia, Real Madrid y Sevilla, y habiendo empatado frente al Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Andoni Iraola

El exfutbolista del Athletic Club de Bilbao ha caído con buen pie en el banquillo del Rayo Vallecano. Desde el 2020 que el vasco Andoni Iraola confirmó su fichaje como nuevo técnico del Rayo Vallecano, solo ha obtenido que buenos resultados. La anterior temporada la finalizó dejando al equipo en una decimosegunda posición, y actualmente se encuentra octavo. Es por esto por lo que resulta ya alguien importante dentro del club. De hecho, nada más conocer su fichaje Unión Rayo realizó una encuesta en la que el 80% de los aficionados consideraban un acierto la contratación del técnico cuando llegó.

Clasificación a la Copa del Rey juvenil

Fuera del Top-5, pero también podría haber entrado dentro de este selecto grupo de lo mejor del año. El equipo juvenil de la categoría División de Honor, tiene más que merecida su nominación y lo metemos en el sexto puesto. El Juvenil A ha logrado estar de nuevo entre los cinco mejores del Grupo 5, facilitándole así por año consecutivo la clasificación a la competición de la Copa del Rey Juvenil, algo que solo los cuatro o cinco primeros, depende el año y las circunstancias, pueden permitirse.

El equipo se enfrentó en dieciseisavos ante el Real Madrid, el pasado domingo 8 de enero, cayendo derrotado con la cabeza alta con un gol en los últimos minutos del conjunto blanco.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo